La Necesidad de Predicar a los Niños.

Cuando pensamos en presentar la palabra de Dios a los niños, en la Escuela Dominical, en células, o cualquier programa que tengamos para ellos, primeramente nos surge la idea de enseñar sobre algún personaje bíblico, sobre el arca de Noe,  David y Goliat, etc. Pero pocas veces nos hemos detenido a pensar si han comprendido en profundidad el Plan de Salvación.

¿Necesita un niño la salvación? Se corre el riesgo de que el versículo de Lucas 18: 16 “Dejad a los niños venir a mi y no les impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos.” Nos haga pensar que los niños ya son salvos, porque son pequeños,  pero si nos fijamos bien, el vs: 17 continúa diciendo que quien no recibe el reino de  Dios como un niño, no entrará en él.

Podemos, si miramos esta porción reflexivamente, ver que los niños tienen una manera especial de recibir el reino de Dios,  son más susceptibles,  más dispuestos a las verdades espirituales, porque no tienen grandes impedimentos de maldad que los bloquee, y la fe es mucho más fresca en ellos. Pero vemos que no se les exonera de la decisión de aceptar a Cristo como redentor.

Aprovechando ésta apertura, éste terreno propicio de sus corazones, sembramos,  puestos los ojos en el presente y en el futuro de nuestros niños. En el vídeo escogido para ilustrar éste estudio, Zully, que es Técnico en Educación Infantil, nos facilita unas pautas de cómo presentar de una manera sencilla, ésta verdad bíblica tan profunda, a los más pequeños de la Iglesia.

Plan de Salvación para Niños – Vídeo

http://piedraviva.org/wp-content/uploads/2010/05/zully-1.wmv
Esta entrada fue publicada en Plan de Salvación para Niños, Propuestas Pedagógicas. Guarda el enlace permanente.