Biografía

Luisa del Pilar Pereira Núñez.   Directora de la Plataforma Multimedia LiterNauta y coordinadora en PactoNuevo.

Pasó sus primeros años en Buenos Aires donde inició sus estudios primarios que concluyó en Asunción Paraguay cuando la familia se trasladó definitivamente a ese país, adoptó la nacionalidad paraguaya.

Concluyó sus estudios primarios en la ciudad de Fernando de la Mora y la secundaria en Asunción.

En el Seminario Teológico de las Asambleas de Dios del Paraguay, ha obtenido el título en Teología  Ministerial, siendo mejor egresada de su promoción, tanto en estos estudios,  como en  los primarios y secundarios.

En el IDELGUAP, adquirió sus primeros conocimientos formales de la lengua guaraní, donde recibió el título de profesora en Lengua y Literatura Guaraní.  En la Universidad Evangélica del Paraguay, cursó los estudios de Licenciatura en Educación Bilingüe Castellano – Guaraní. Y en el Instituto Superior de Lenguas ha concluido sus estudios  en lengua portuguesa que había iniciado años atras en el Centro de Estudios Brasileños de Asunción.

Se desempeñó durante diez años como directora en Educación Cristiana y co-pastora en una iglesia de Villa Elisa, formando un equipo de evangelismo infantil, compuesto de jóvenes que a través de actividades formativas y lúdicas realizaban campañas al aire libre  recorriendo los distintos barrios de la ciudad y trabajando  en colaboración con las iglesias locales.  A raíz de estas actividades se han desarrollados cursos y seminarios de estrategias en educación cristiana que Luisa impartía para iglesias de la zona. Su visión en cuanto a la obra de Dios siempre ha sido de reino y nunca de parcela, por lo cual de continuo ha abogado por el trabajo conjunto y la interdenominación dentro del evangelio.

En el área secular, se ha desempeñado como docente en dos instituciones;  Colegio San Miguel de Villa Elisa  y el Colegio Anglicano San Andrés. Ha realizado numerosos cursos de capacitación y actualización docente en el área de idiomática, desarrolladas por ISE (Instituto Superior de Enseñanza) y por los realizados por el MEC (Ministerio de Educación y Culto) en Paraguay, así como por instituciones privadas.

Elaboró un manual para alumnos y maestros del guaraní para la Editorial Águila, utilizado en la actualidad en colegios de Paraguay que utilizan el sistema ABECA de enseñanza.

Actualmente se halla trabajando dentro del Ministerio Pacto Nuevo dentro de la directoría, encargándose también de la redacción Web,  de Pacto como de las páginas asociadas al ministerio.  Dentro de sus actividades también se encuentran la impartición de cursos en la formación de los equipos del área de Comunicación dentro de las Iglesias en España que transmiten por Radio y TV a través del Ministerio PactoNuevo.

Esta entrada fue publicada en Colaboradores. Guarda el enlace permanente.