Categoria: ‘Plan de Salvación para Niños’

  • La Necesidad de Predicar a los Niños.

    Fecha: 2010.05.08 | Categoria: Plan de Salvación para Niños, Propuestas Pedagógicas | Comentario: 0

    Cuando pensamos en presentar la palabra de Dios a los niños, en la Escuela Dominical, en células, o cualquier programa que tengamos para ellos, primeramente nos surge la idea de enseñar sobre algún personaje bíblico, sobre el arca de Noe,  David y Goliat, etc. Pero pocas veces nos hemos detenido a pensar si han comprendido en profundidad el Plan de Salvación.

    ¿Necesita un niño la salvación? Se corre el riesgo de que el versículo de Lucas 18: 16 “Dejad a los niños venir a mi y no les impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos.” Nos haga pensar que los niños ya son salvos, porque son pequeños,  pero si nos fijamos bien, el vs: 17 continúa diciendo que quien no recibe el reino de  Dios como un niño, no entrará en él.

    Podemos, si miramos esta porción reflexivamente, ver que los niños tienen una manera especial de recibir el reino de Dios,  son más susceptibles,  más dispuestos a las verdades espirituales, porque no tienen grandes impedimentos de maldad que los bloquee, y la fe es mucho más fresca en ellos. Pero vemos que no se les exonera de la decisión de aceptar a Cristo como redentor.

    Aprovechando ésta apertura, éste terreno propicio de sus corazones, sembramos,  puestos los ojos en el presente y en el futuro de nuestros niños. En el vídeo escogido para ilustrar éste estudio, Zully, que es Técnico en Educación Infantil, nos facilita unas pautas de cómo presentar de una manera sencilla, ésta verdad bíblica tan profunda, a los más pequeños de la Iglesia.

    Plan de Salvación para Niños – Vídeo

    	
    
    

Usuario | Registrarse

Enlaces

  • -PACTO NUEVO -  Ministerio que tiene como objetivo asesorar Iglesias y Ministerios cristianos a difundir el evangelio en Internet, porque esta siendo uno de los medios más eficaces y utilizados en estos tiempos. -PACTO NUEVO - Ministerio que tiene como objetivo asesorar Iglesias y Ministerios cristianos a difundir el evangelio en Internet, porque esta siendo uno de los medios más eficaces y utilizados en estos tiempos. 10
  • LiterNauta - La Literatura es una de las manifestaciones del alma, el nexo constituido por el arte de la narración, por el sentimiento expresado a través de la poesía, nos une… LiterNauta - La Literatura es una de las manifestaciones del alma, el nexo constituido por el arte de la narración, por el sentimiento expresado a través de la poesía, nos une… 0
  • VECINO VIRTUAL - Anuncios Clasificados Gratis VECINO VIRTUAL - Anuncios Clasificados Gratis 10

Recursos Didácticos

Páginas

Verso para Hoy

Calendario de Temas

Abril 2014
D L M X J V S
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Últimos comentarios