Nosotros

Tomando como punto de partida que la enseñanza es uno de los dones mencionados en Ef. 4:11, para la edificación del cuerpo de Cristo, nos lanzamos al propósito de poner a disposición del Docente Cristiano las herramientas metodológicas que ofrece la Pedagogía.

Piedra Viva es fruto del trabajo realizado con el Ministerio Pacto Nuevo, porque visitamos iglesias de diferentes denominaciones y en los más variados lugares. En éstas visitas, hemos constatado que algunas  de ellas, presentan cursos y estudios bíblicos, sin ayudas pedagógicas, sin manuales, sin soportes metodológicos,  por lo cual, el éxito de la enseñanza recae solo en la pericia didáctica del encargado de  presentar la lección, que generalmente es un “apañado”, es decir, alguien que hace lo que puede, dejando los resultados “a la buena de Dios”.

Es el deseo de mi corazón  que el docente cristiano, tome pose en la comprometida esfera en que le toca desempeñarse.  Que tome conciencia de que es un formador, que además de preparar una meditación sobre un pasaje, se compromete a tener conocimiento bíblico general, a tener preparación básica en Homilética, porque debe ser capaz de transmitir de manera ordenada y estructura un mensaje.  Que precisa, además manejar las reglas de la Retórica, la Oratoria y la Dicción Adentrarse en la Hermenéutica. Familiarizarse con los Métodos de Enseñanza y aderezar todo esto con una comunión íntima y estrecha con el Maestro de maestros.

El propósito de este sitio Web, es proporcionar estrategias sencillas y prácticas, que ayuden a preparase mejor para ésta labor edificante, obteniendo así los mejores resultados de las clases que desarrollan. Además,  presentar lecciones amenas y enriquecedoras a fin que sus alumnos saquen el mayor provecho de ellas y la labor de la enseñanza sea  más satisfactoria aún,  porque recordemos: “El que enseña aprende dos veces”. No hace falta ser un docente a nivel secular para manejarlas, con voluntad y deseo de servir al Señor, se pueden poner en práctica, sencillos procedimientos que iremos presentando en los distintos apartados.

Encontraremos también en PiedraViva, la sección de Meditaciones, y Reflexiones para Jóvenes, con breves pensamientos sobre aspectos cotidianos cernidos por el tamiz  de las Escrituras.  Contarás además con Bosquejos de predicaciones y Estudios Bíblicos que facilitarán ciertos pasajes de la Palabra de Dios, mostrándotelos más sencillos para la investigación.

La TV Pacto, estará a tu disposición con variedad de programas que podrás  escoger en TV a la Carta. Iremos ampliando las posibilidades en éste Sitio Web, para que sea una buena alternativa en tu búsqueda de herramientas para servir al Señor.

Luisa Pereira Núñez

En la Universidad Evangélica del Paraguay cursó la carrera de Educación Bilingüe y  realizó estudios de Teología Ministerial. Es coordinadora y redactora del Ministerio Pacto Nuevo de Conexiones de TV y Radio en Internet, que desarrolla un Asesoramiento Integral a pastores, misioneros y maestros en el área de Informática e Internet.

www.pactonuevo.org